Noticias

Uruguay le ganó 1-0 a Arabia Saudita y pasó a cuartos de final

foto

  Los celestes ganaron 1-0 con gol de Nicolás De La Cruz de tiro penal y ahora enfrentará a Portugal en cuartos de final del Mundial de Corea del Sur.

 La selección uruguaya sub 20 sigue en carrera, tras un  costoso triunfo por octavos de final ante Arabia Saudita. Los celestes no hicieron un buen partido, pero fueron efectivos. En la jornada de este miércoles, por la mañana de Uruguay, los dirigidos por Fabián Coito carecieron de precisión con la pelota. Los futbolistas que generalmente manejan los hilos como Federico Valverde, Rodrigo Bentancur y Nicolás De La Cruz fallaron bastante en los pases.

 

 

En la primera mitad Uruguay arrancó mejor, pero con el correr de los minutos Arabia mejoró la marca y también generó alguna chance ante el arco bien defendido por Santiago Mele, que aún mantiene su arco sin goles en contra. Por los celestes los delanteros Schiappacase y Canobbio fueron los que generaron los ataques más claros. En tanto que Joaquín Ardaiz no conectó con el juego.

 

 

En el segundo tiempo, a los 48´ De La Cruz se metió en el área, mano y penal. El mismo capitán se encargó de rematar y en esta oportunidad no falló. Le pegó fuerte y alto, sobre la mitad del arco mientras que el arquero se jugó a un palo.

 

 

Después se Rodrigo Bentancur vio la tarjeta amarilla y se perderá el próximo partido. El mismo jugador protagonizó otra jugada en la que pudo haber terminado con tarjeta roja, pero el juez recurrió al VAR (video asistencia) y el juez le sacó tarjeta amarilla al jugador saudí. La paradoja es que le sacó tarjeta al futbolista de Arabia y cobró la infracción a favor de ellos. El arbitraje tampoco fue bueno, de los más flojos del Mundial hasta el momento.

 

 

Por Uruguay jugaron: Santiago Mele, José Luis Rodríguez, Santiago Bueno, Agustín Rogel, Mathías Olivera, Federico Valverde (85′ Santiago Viera), Rodrigo Bentancur, Agustín Canobbio Nicolás De La Cruz, Nicolás Schiappacasse (90′ Matías Viña) y Joaquín Ardaiz (76′ Juan Manuel Boselli).

 

 

Por Arabia Saudita jugaron: Albukhari, Zabbani, Alamri, Alnaji, Alkhulaif, Alyami, Altambakti, Alasmari, Aldosari (65′ Alqayd), Tarmin (87′ Kireiri), Alrashidi (74′ Almuwallad).

 

 

Tras el partido el entrenador uruguayo se refirió a las imprecisiones: “El cansancio generó alguna pérdida de pelota. Para tenerla hay que tener movilidad. Los espacios eran pocos y nos robaron pelotas que dieron la sensación de que Arabia creció y se perdiera un poco de confianza pero igualmente a no ser una pelota aislada merecimos el resultado”.

 

 

Con respecto a Rodrigo Amaral dijo: “Decidimos no arriesgar innecesariamente con Rodrigo y tenerlo en mejor situación para el partido que viene. Decidí no someterlo a una posibilidad de que retrocediéramos en su recuperación”. Finalmente analizó al próximo rival: “Buen equipo, duro, con buenos jugadores. Tienen la base del Sub 19 de Benfica campeón de Europa. Alternan en primera división y no descubro nada si digo que va a ser un partidazo”.

 

 

Uruguay y Portugal se enfrentará el domingo 4 de junio a las 6.00 de la mañana por cuartos de final de la Copa del Mundo (hora uruguaya).

 

 

 

 

Fuente: lr21.com.uy


« VOLVER

Ardaiz Joaquín

Ardaiz Joaquín
  • Club Actual: Danubio Futbol Club
  • Fecha de nac.: 11/01/1999
  • Nacionalidad: Uruguayo
  • Centro Delantero

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest