Noticias

El recambio de la Selección ya tiene nombres y apellidos

foto

 Gerónimo Rulli y Nacho Fernández están en los planes de Jorge Sampaoli, Banega es inamovible.  Conocé el boceto de equipo que tiene en mente el futuro director técnico

 De manera sigilosa, sin reconocerlo públicamente, el nuevo gobierno de la AFA avanza a paso firme en la contratación de Jorge Sampaoli como sucesor de Edgardo Bauza. 

 

 

Tal cual se informó en la edición de ayer, el presidente de la Asociación, Claudio Tapia, se reunió con Fernando Baredes, representante del actual entrenador del Sevilla, y en las próximas horas se hará efectiva una oferta para incorporarlo. 

 

 

Este medio, en contacto directo con integrantes del Comité Ejecutivo de la AFA, pudo confirmar que Sampaoli ya tiene en mente impulsar un fuerte recambio en la Selección y que dos jugadores con pasado reciente en los equipos de La Plata tendrán un lugar asegurado en las próximas convocatorias. Se trata de Gerónimo Rulli, exarquero de Estudiantes que hoy juega para Real Sociedad, e Ignacio Fernández, actual volante ofensivo de River, quien hasta el año pasado defendió la camiseta del Lobo. 

 

 

Según filtraron fuentes oficiales de la AFA, Sampaoli (quien no va a reconocerlo públicamente para no comprometer su situación legal y contractual con Sevilla) pretende armar una nueva Selección “de atrás hacia adelante”, siendo el sector de ataque el que menos cambios sufriría. 

 

 

Una vez que se confirme su arribo al equipo nacional, el técnico apuntará a los amistosos del mes de junio (contra Brasil, Singapur y otro rival a definir) para poder tomar el primer contacto con los jugadores y marcar una firme tendencia sobre lo que pretende para los próximos partidos por las Eliminatorias. 

José Luis Gómez (Lanús) y Cristian Ansaldi (Genoa) son los apuntados para el recambio entre los laterales, mientras que Javier Mascherano pasaría a ocupar un lugar en la zaga central junto a Ramiro Funes Mori o Nicolás Otamendi. En tanto, Éver Banega, uno de los preferidos de Sampaoli por su coincidencia en Sevilla, será un titular inamovible en el mediocampo, compartiendo terreno con Leandro Paredes (Roma), Enzo Pérez (Valencia) o Guido Pizarro (Tigres). 

 

 

 

Asimismo, es casi un hecho que Mauro Icardi le va a disputar el lugar como centrodelantero titular a Gonzalo Higuaín, y que Ángel Correa hará lo propio con Ángel Di María. 

 

 

 

Por otro lado, se conoció que a la llegada de Juan Sebastián Verón a las Selecciones Juveniles se le puede sumar la de Gabriel Milito como ayudante en el nuevo cuerpo técnico. 

 

 

 

La definición en torno al DT de la Selección, sin embargo, no llegará hasta fines de mayo, cuando termine la liga española y Sampaoli pueda negociar su salida de Sevilla. 

Mayo de definiciones

 

 

Si bien está sujeta a una eventual reprogramación, la última fecha de la Liga de España se jugará el fin de semana del 27 y 28 de mayo. 

 

 

 

Hasta esa fecha, Jorge Sampaoli no está dispuesto a negociar su salida de Sevilla, que no será barata, ya que el presidente de esta entidad advirtió sobre una posible demanda si no se cumple el contrato que el técnico tiene con el club hasta junio de 2018. 

 

 

 

 

 

 

Fuente: http://diariohoy.net


« VOLVER

Banega Ever

Banega Ever
  • Club Actual: FC Inter Milan
  • Fecha de nac.: 29/06/1988
  • Nacionalidad: Argentino
  • Volante Central

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest