Noticias

El fútbol argentino vive su máxima fiesta: el superclásico

foto

 Desde las 17 Boca se enfrentará a River con el arbitraje de Patricio Loustau. El anfitrión es el actual líder del certamen y pese al resultado de hoy, seguirá al frente. Una victoria del “millonario” cambiará el esquema con vista a lo que resta de la competencia.

 Boca y River protagonizarán hoy un partido que podrá, de acuerdo al resultado, modificar casi por completo el panorama general en la recta final del torneo en la pelea por el título, más allá de que el “xeneize” no ve peligrar su liderato. Es que el conjunto ribereño llega líder con 49 puntos, mientras que el “millonario” suma 42, con un partido menos, cuando restan siete fechas para que concluya el certamen.

     

 

El partido que tendrá como escenario el estadio “Alberto J. Armando”, será arbitrado por Patricio Loustau, a partir de las 17 y será televisado por Telefé.    

 

Si Boca gana se habrá “cortado” solo en busca de título, dado que alcanzará 45 puntos y habrá reforzado sus aspiraciones al título.       Un empate también favorecería -al menos en las matemátícas- a Boca, dado que dejaría fuera de carrera a River, y permitirá tener la ventaja con sus inmediatos perseguidores, aunque Newell’s podría recortar algún punto si gana.      

 

Pero si River da el “batacazo” y se queda con el triunfo, el torneo ganaría en emotividad, porque el “millonario” se acercaría a tres puntos, con un partido por jugar, y permitiría que todos los seguidores de Boca quedaran más parejos.      

 

Para este duelo, si bien no lo confirmó Guillermo Barros Schelotto, la delantera de Boca tendrá a Darío Benedetto, Cristian Pavón y Ricardo Centurión.    

 

En el mediocampo la figura de Fernando Gago será la principal, acompañado por Pablo Pérez y Rodrigo Bentancur, y para esta ocasión quedó afuera del once inicial el colombiano Wilmar Barrios.      

 

En la defensa el “mellizo” apostará por Gino Peruzzi, por quien pidió el artículo 225, además de Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde y el colombiano Frank Fabra.    

 

River, por su parte, logró recuperar a un hombre vital en su estructura de juego como es Ignacio “Nacho” Fernández, tras el desgarro que lo marginó algunos partidos del primer equipo.       Por ese motivo el único cambio que hará con respecto a la fecha anterior será la salida del uruguayo Rodrigo Mora y el ingreso del ex hombre de Gimnasia.    

 

La delantera “millonaria” tendrá a Sebastián Driussi y Lucas Alario, que andan derechos para el arco, mientras que en el medio seguirá estando Leonardo Ponzio, más la dupla conformada por Gonzalo "Pity" Martínez y Ariel Rojas.  

 

 

Probables formaciones      

 

Boca, Agustín Rossi; Gino Peruzzi, Santiago Vergini, Juan Manuel Insaurralde, Frank Fabra; Pablo Pérez, Fernando Gago, Rodrigo Bentancur; Cristian Pavón, Darío Benedetto y Ricardo Centurión. DT: Guillermo Barros Schelotto.      

 

 

River: Augusto Batalla; Jorge Moreira, Jonatan Maidana, Lucas Martínez Quarta y Milton Casco; Gonzalo Martínez, Leonardo Ponzio, Ignacio Fernández y Ariel Rojas; Sebastián Driussi y Lucas Alario. DT: Marcelo Gallardo.          

 

 

 

 

Fuente: diariocronica.com.ar


« VOLVER

Martínez Gonzalo

Martínez Gonzalo
  • Club Actual: River Plate
  • Fecha de nac.: 13/06/1993
  • Nacionalidad: Argentino
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest