Noticias

Asistencia de Javier Pastore para el triunfo con el que PSG saltó a la punta

foto

 Paris Saint Germain aprovechó su partido de este martes para igualar a Mónaco en lo más alto de la Liga de Francia. El campeón se impuso por 3 a 2 al Metz como visitante, gracias al gol agónico de Blaise Matuidi en el tiempo adicionado, y así llegó a los 77 puntos, con un partido más que su máximo rival por el título.

 El equipo de Unai Emery a punto estuvo de pagar con la derrota su desidia en la segunda parte. Sólo a un exceso de confianza puede achacarse la gris versión que mostró el equipo parisino en la segunda mitad, tras dominar a su antojo un primer tiempo en el que el Metz apenas logró pasar del centro del campo.

       

 

Un abrumador dominio, como demostró el 87 por ciento de posesión con el que los de Emery cerraron la primera mitad, que el uruguayo Edinson Cavani (a los 33 minutos) y Blaise Matuidi (a los 36) se encargaron de trasladar al marcador, al aprovechar dos magníficos pases del brasileño Maxwell.        

 

Envalentonado por la desidia visitante, el Metz (15° en la tabla), que reservó a piezas claves pensado en el decisivo choque del próximo fin de semana con el Lorient (18°) en la lucha por evitar el descenso, fue poco a poco haciéndose con el dominio del juego.        

 

Una mejoría que les permitió a los locales, que en el primer tiempo tan sólo intentaron un remate al arco, acercarse cada vez con más peligro al área del PSG, hasta recortar distancias a los 79 minutos con un gol de Yann Jouffre. A falta de dos minutos, encima, Cheick Diabaté igualó. El castigo pudo haber sido incluso peor para los de Unai Emery, que tres minutos más tarde, a los 91, vieron cómo un nuevo tiro libre de Jouffre se estrellaba en el travesaño.        

 

 

Para su fortuna, el PSG pasó del que pudo ser el gol de la victoria del Metz al tanto del triunfo en apenas segundos. Pastore -quien ingresó a los 15 del segundo tiempo por Di María- mandó el centro para Matuidi, quien de cabeza anotó el definitivo 3-2 en el minuto 93.          

 

 

 

Fuente: Clarín.


« VOLVER

Pastore Javier

Pastore Javier
  • Club Actual: Paris Saint-Germain
  • Fecha de nac.: 20/06/1989
  • Nac.: Argentino / Italiano
  • Mediocampista Ofensivo

 
borde
Compartir: Compartir en Facebook Compartir en Twitter Compartir en Linkedin
Seguinos en: Seguinos en Twitter Seguinos en Youtube Seguinos en Facebook Compartir en Linkedin Google+ Follow Me on Pinterest